jueves, 2 de mayo de 2013

Bilbao - San Sebastián

     Este fin de semana hemos hecho algo que queríamos hacer desde hace un tiempo, hemos realizado un viaje toda la clase a Bilbao para ver el Guggenheim y a San Sebastián. El motivo del viaje ha sido que nos sirva como introducción hacia la segunda parte del curso.
     Lo que hemos estado haciendo allí ha sido dibujar y realizar un cuaderno de viaje para que nos sirva de recuerdo. Se puede decir con toda seguridad que han sido las mejores clases de DAI de todo el curso. Muchos días en clase llevamos sólo una o dos horas pintando y ya empezamos a estar cansados pero aquí hemos estado tres días seguidos pintando y en ningún momento he sentido esa pereza. En mi opinión actividades como esta son las que nos hacen coger gusto por dibujar ya que pasas de la rutina de pintar el aula a dibujar edificios tan impresionantes como el Guggenheim o lugares con tanta belleza como la playa de la Concha. La lástima es que este viaje no se haya hecho antes porque en mi caso (y creo que en el de muchos también) me ha servido para recargar las pilas para poder afrontar con ganas y ánimo este tramo final del curso.
     Si tuviera que elegir algún momento, sin lugar a dudas, me quedaría con la visita al Guggenheim. Nunca había estado allí, simplemente lo había visto en fotos y he de reconocer que ni la mejor foto o cuadro del Guggenheim representa la grandiosidad y la complejidad del edificio. El poder verlo y pintarlo tanto por fuera como por dentro nos ha permitido sumergirnos en una arquitectura compleja pero a la vez fascinante. El resto de edificios que hemos visitado también tienen un gran interés pero éste ha sido especial ya que es mucho más acogedor a pesar de su apariencia exterior. Es como si te abrazara con esas curvas y esos pasillos, como si te quisiera evadir de la realidad.





 


 
 
 
 






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario